5 cosas que hacer en Ixtapa Zihuatanejo

Actualizado: jun 21

Sabías que durante muchos años Ixtapa fue una plantación de cocos, si ahí donde hoy es sede de grandes Resorts todo incluido, restaurantes de lujo y tiendas muy atractivas.

Sin duda las playas de Ixtapa son de las mejores opciones para que los mexicanos nos olvidemos un poco de la rutina y disfrutemos de su hermoso mar, sin embargo, sabías que además de ir y disfrutar de sus lujosos hoteles y playa puedes realizar varias actividades, algunas de ellas conocidas y otras no tanto.

Sigue leyendo este articulo y descubre 5 de ellas.

Isla Las Gatas

Cuenta la leyenda que el emperador tarasco Caltzonzin fue quien dio nombre a esta playa, ya que mando construir un rompeolas para proteger a sus doncellas de los tiburones gatas, Tiburones que de hecho hoy se sabe que son inofensivos.


Isla las Gatas se localiza en una bahía, sus aguas son tranquilas, cristalinas y llenas de coloridos peces tropicales.

En este tranquilo lugar podrás tomar un descanso, sentir la suave brisa y recostarte en la suave arena de su playa, nadar y disfrutar del oleaje y la tranquilidad de sus aguas cristalinas o bien activa tu espíritu aventurero y renta un snorkel o equipo de buceo y descubre sus profundidades en donde apreciaras arrecifes y corales llenos de hermosos y coloridos peces tropicales y sabias que existe un Cristo enterrado en sus profundidades, Descúbrelo !!


Si realizar todas estas actividades te deja exhausto y te provoca hambre, no te preocupes existe un restaurante en donde preparan un pescado delicioso, para disfrutar con un toque de limón, sala picosita y una cerveza bien fría.

Así que ya sabes, la próxima vez que visites Ixtapa no te olvides de conocer la maravillosa Isla Las Gatas.





Libera tortugas en Ixtapa

Así es, Ixtapa en uno de los lugares donde tu puedes ser parte de esta experiencia y ayudar a estos hermosos animales a preservar su especie, ya que si no sabias las tortugas están catalogadas como una especie en peligro de extinción

De cada 100 tortugas liberadas solo 1 logra sobrevivir, eso es muy triste verdad.

La liberación de tortugas está a cargo de un campamento Tortuguero con biólogos especialistas en preservación de esta especie. El proceso de desove ocurre en la temporada de lluvias entre mayo y septiembre y las especies que desovan en las playas de Ixtapa y Zihuatanejo son la Golfina, Laud y Carey; la mayoría lo hace durante la noche a excepción de la golfina.

Ya para el periodo de Junio a Noviembre las crías están fuertes y es cuando se da el proceso de liberación, una experiencia única que no te puedes perder, si vas a ir a Ixtapa y quieres ser parte de este hermoso acontecimiento natural pregúntale a nuestros amigos de www.viajesatualcance.com (viajesatualcanceventas@gmail.com), como lo puedes realizar.



Conoce la no tan conocida Barra de Potosí

La barra de Potosí es una pequeña comunidad llena de encanto ubicada a orillas del mar de Playa larga, se encuentra a 35 minutos aproximadamente de Zihuatanejo.

Es un lugar ideal para descansar en una hamaca a la par de observar a los pelicanos y gaviotas revolotear, mientras disfrutas una bebida refrescante.

Este lugar esta lleno de “enramadas”, pequeños negocios locales que te darán la oportunidad de probar los más ricos y deliciosos mariscos y pescados preparados con un toque de sazón local.

Si prefieres salir a recorres sus playas lo puede hacer a través de una caminata o montando un caballo ideal para una cita muy romántica.

Cerca de este lugar se encuentra la laguna El potosí en donde podrás rentar y hacer Kayak, disfrutar de su hermoso entorno natural, apreciar la flora y la fauna de este lugar destacable por su biodiversidad.



Pesca en Ixtapa

Sabias que Ixtapa es uno de los tres mejores lugares en todo el planeta para realizar pesca deportiva. Así es !! si eres amante de este deporte aquí lo puedes realizar.

La corriente oceánica de Ixtapa favorece para realizar esta actividad, en 1925 Zane Grey consiguió el récord mundial por pescar el ejemplar de pez vela más grande del mundo !!.

Algunas de las especies que puedes encontrar son Marlín, Pez Vela. Atún Cola Amarilla, Barracuda, pez Robalo, Sarda y pez Gallo entre muchos otros.

Si tú también quieres tener la oportunidad de tener un récord mundial ven a Ixtapa y consíguelo

Nuestros amigos de www.viajesatualcance.com (viajesatualcanceventas@gmail.com) te pueden ayudar con el recorrido hacia las profundidades de esta basto océano.



Viaja en Catamarán

El catamarán es una embarcación que te va a llevar a las profundidades del océano pacifico, específicamente conocerás la bahía de Zihuatanejo y playa Manzanillo. Durante esta expedición puedes apreciar la belleza del océano disfrutando una rica bebida refréscate en el bar de la embarcación y bajo la sombra que te ofrece su cubierta, también puedes disfrutar de ricos aperitivos durante el recorrido.

Y aquí viene la parte divertida, una vez llegando al arrecife de coral en playa Manzanillo, será tiempo de ponerte el chaleco salvavidas, máscara y aletas para zambullirte en las aguas de esta playa y realizar snorkel para apreciar un bello arrecife de coral y peces coloridos, o si lo prefieres puedes solo nadar en sus aguas.

Si viajas entre el 15 de diciembre y el 20 de marzo tendrás la oportunidad de apreciar un verdadero espectáculo marino al observar desde la embarcación a las imponentes Ballenas Jorobadas, delfines y hasta mantarrayas

Viajar en catamarán y hacer snorkel es algo que no puedes dejar pasar, corre y pregunta a de www.viajesatualcance.com (viajesatualcanceventas@gmail.com) de como realizar este tour.



Hemos llegado al final de este artículo, si lo leíste completo seguro estas igual o más emocionado que yo al momento de escribirlo, estas son tan solo algunas de las tantas cosas que puedes realizar en tu viaje a Ixtapa, por lo menos procura hacer una de ellas para que valga la pena la ida a este exótico y tropical destino costero. Si estas tan animado como yo de vivir tanta diversión y aventura no olvides consultar con de www.viajesatualcance.com (viajesatualcanceventas@gmail.com) como y con quien realizar estas fantásticas actividades.

Gracias, nos leemos en el próximo post lleno de aventura.



0 vistas

Contáctanos 

Sobre nosotros

Otros servicios

Compras Seguras

viajesatualcanceventas@gmail.com

whatsapp: 44 31 41 19 60

Morelia, Michoacán.

Empresa 100% Digital.

     2020.Viajes a tu alcance.Todos los derechos reservados

Paquetes nacionales e

internacionales

 

Visas

Seguro de Viajero

Renta de autos

Viajes a tu alcance es una sucursal de Franqucias FRAveo socio activo de AMAV CDMX

Reg. No. 04160530585