5 Lugares para visitar en Día de Muertos

PÁTZCUARO


Para los Michoacanos este es el lugar favorito para celebrar la noche de muertos.


El Pueblo Mágico de Pátzcuaro y a mi parecer el más bello de Michoacán se viste de anaranjado gracias a las tradicionales flores de cempasúchil, se aromatiza por el copal y se ilumina gracias a las miles de veladoras encendidas para señalar el camino a las almas de sus seres queridos que ya están fuera del plano terrenal.


Durante estos días puedes encontrar una variedad de eventos culturales como es el concierto en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud; venta de artesanías y degustar de la rica comida típica de la región como son las enchiladas, sopa tarasca, tamales y una charanda o atole para beber.


Si piensas visitarlo te aconsejo reserves con mucho tiempo de antelación tu cuarto de Hotel ya es que una fecha muy visitada y la disponibilidad se termina pronto. Ve bien abrigado ya que esta época hace mucho frío.


Sin duda es un lugar Mágico para conocer en estas fechas. No olvides darte una vuelta por la Isla de Janitzio,Tzintzunzan, Quiroga, Ihuatzio y Zirahuén



MIXQUIC


Este es el lugar más visitado por los residentes en la Ciudad de México. Se encuentra en la delegación de Tlahuac.


Desde días antes sus habitantes preparan sus casas para recibir a las animas de su difuntos.

Es tradición colocar una estrella iluminada de veladoras que sirve para guiar el camino a sus difuntos y la retiran el 3 de noviembre


El 1 de noviembre de lleva a cabo "La hora del Campanero" en donde los niños recorren las calles con una campanita y un costal para pedir ofrenda y entonando ""A las ánimas benditas les ponemos sus velitas. ¡Campanero mi tamal!"


El 2 de noviembre el panteón se llena de misticismo con cantos, silencio y murmuros en la tradicional Alumbrada.


Un lugar místico para visitar en estas fechas. No te olvides durante el día de visitar el museo de San Andrés Mixquic




XANTOLO


Este lugar ubicado en la Huasteca Hidalguense esta lleno de tradición y cultura como ningún otro.


Su nombre significa fiesta de todos los Santos, así que ya se imaginaran que esta fecha es la más importante para este pueblo y sus habitantes.


Su festejo se caracteriza por la devoción, esmero y unión de todos su habitantes para recibir la llegada de las almas de sus seres que ya han partido de este mundo.


El 31 de octubre se recibe a los pequeños con ofrendas lenas de juguetes. dulces, chocolates y se aromatiza el lugar con copal


Los arcos adornados con flores de cempasúchil y manos de león que es una flor con un lindo color morado son muy importantes en los altares ya que simbolizan la conexión del más allá con nuestro mundo.


También vas a apreciar el baile de los comanches que va de casa en casa donde los comanches representa la vida y el perrero representa la muerte.


Un lugar con mucha tradición y cultura y una muy buena opción para visitar en esta época

CHIGNAHUAPAN


Lugar ubicado en la Sierra Norte de Puebla.


Se caracteriza por su famoso Festival de la Luz y la Vida. Festejo en donde podrás apreciar miles de luces fluorescentes, actores sobre balsas y una gran Pirámide flotante rodeada por calaveras y muchos fuegos artificiales.


Durante este espectáculo conocerás la travesía que recorren los muertos para llegar a nuestro plano terrenal.


En el zócalo podrás apreciar lo hermosos tapetes hechos principalmente con aserrín. Desde aquí inicia el espectáculo de la luz y la vida, después llegan a la Parroquia de Santiago Apóstol, atraviesan la Calzada de las Almas para por fin terminar en la laguna.


Un espectáculo fascinante y lleno de luces y colores.



OAXACA


Para cerrar con broche de Oro esta Oaxaca lugar que invita a sus ancestros a convivir con ellos desde el más allá.


Esta celebración para ellos inicia desde a mediados de octubre, ya que se preparan en comprar todo lo necesario para colocarlo en el altar


Mole negro, dulces oaxaqueños como la calabaza, manzanitas de tejocote y nicualote, chocolate y por su puesto el rico pan de muerto son algunas de las delicias que se colocan el el altar para ofrecer a sus difuntos.


El 1 de noviembre se "lleva a los muertos", esto consiste en regalar a parientes y amigos una muestra de los objetos que conforman la ofrenda. Los residentes lo hacen casa por casa.

El 1 de noviembre se venera a los pequeños y el 2 de noviembre a sus adultos.


Oaxaca es un estado que conserva sus tradiciones prehispánicas y esta es una de las más importantes. Sin duda es una gran experiencia visitarla en estas fechas.



Gracias por leer este post, espero puedas visitar pronto uno de estos lugares y vivas el día de muertos desde los ojos de sus residentes.


No te olvides de dar me gusta a nuestra pagina de facebook




Ventas por Servicio al cliente

Sobre nosotros

Otros servicios

viajesatualcanceventas@gmail.com

whatsapp: 44 31 41 19 60

Morelia, Michoacán.

Empresa 100% Digital.

     2020.Viajes a tu alcance.

Todos los derechos reservados

Paquetes nacionales e

internacionales

 

Visas

Seguro de Viajero

Renta de autos

Viajes a tu alcance es una sucursal de Franqucias FraVEO socio activo de AMAV CDMX

Compras Seguras

Reg. No. 04160530585