5 Razones para Contratar a una Agencia de Viajes

Actualizado: jul 28

Si te estas preguntando ¿Debería contratar a una agencia de viajes para planear mis próximas vacaciones?


¡¡La respuesta es Depende !! sí, depende de qué tipo de viajes realices, si vas a visitar tu ciudad natal y vas a viajar en carro, autobús o avión y tienes familia que te pueda recibir en casa sin duda no es necesario contratar una agencia, tu puedes entrar a cualquier página web de líneas de autobús o de aerolíneas y comprar tu boleto de ida y vuelta.


Si embargo si piensas viajar a Cancún a un hotel 4-5 estrellas con plan todo incluido y realizar algún tour por la ciudad ¡claro que si debes pensar en contratar a una agencia de viajes para que planifique tus vacaciones y todo salgo perfecto!


A continuación, te enlistamos 5 razones en orden de importancia según mi criterio por las cuales deberías contratar una agencia de viajes.



1. Viajas seguro

La seguridad es la principal razón por la cual deberías contratar una agencia de viajes, ellos conocen muy bien el mercado y si surge algún problema con algún ticket de avión, un mal servicio en el hotel, o cualquier incidente ellos lo podrán solucionar más rápido que tú.


Además las grandes empresas turísticas les dan preferencias a los agentes de viajes por ser ellos sus principales clientes, esto lo pudimos ver en esta reciente pandemia por coronavirus (covid- 19) ya que muchas de las personas que decidieron adquirir sus viajes por su cuenta sufrieron mucho más para cancelar o cambiar de fecha su viaje y los que contrataron a un agente les basto con comunicarse con ellos y dejar que ellos hicieran el trabajo pesado y listo asunto arreglado.


Y lo más importante de este punto es que tu dinero estará seguro, puedes estar tranquilo de no ser víctima de fraude que es algo muy común en estos días, para asegurarte de ello solicítale a tu agencia de viajes su Licencia Municipal de funcionamiento,su alta en la Secretaria de Hacienda y crédito Público y su Registro Nacional de Turismo, por ejemplo el R.N.T. de www.viajesatualcance.com es 04160530585.


Esto lo puedes verificar en http://rnt.sectur.gob.mx/Ctrl_Cedula/ una vez ahí, puedes consultar su registro buscándolos con los siguientes datos: Introducir el siguiente número en el recuadro que dice "Clave de Control": 04M10M035 y número de tramite 148413


Posteriormente dar click en el botón que dice "Consultar Cve. De Control"

Lo más importante para una agencia de viajes es tu seguridad.

2.- Ahorras tiempo

Planear un viaje puede parecer sencillo pero una vez que lo pones en practica no lo es, por el contrario resulta ser muy frustrante y agotador, esto es por la alta oferta turística que existe en el internet que no te permite tomar una decisión rápida y clara y ya que después de mucho tiempo pudiste elegir que paquete de viaje adquirir y con quién todavía falta reservar el transporte y revisar si necesitaras visa o seguro de viaje, etc.


Existen muchos pequeños detalles que se te pueden escapar y a una agencia de viajes no ya que ellos conocen su mercado y se encuentran en constante capacitación para evitar estos problemas.



3.- Ahorras dinero

Otro motivo es que existe la falsa creencia de que organizar un viaje por ti mismo es más barato y si lo puede ser si piensas viajes estilo mochilero pidiendo raite a los automóviles en el camino y acampando


Pero si tu idea de viaje es llegar a un hotel todo incluido y disfrutar de la atención y servicio con tu familia y amigos, visitar las principales atracciones del lugar y viajar sin preocupaciones y con seguridad de que todo estará bien, lo mejor es acudir a una agencia de viajes ya que ellos suelen tener convenios con los hoteles, aerolíneas, y muchos otros destinos turísticos, esto les permite a ellos poder reducir un poco el costo u ofrecerte descuentos y promociones a meses sin intereses.


Así que ya lo sabes si vives una vida muy ocupada entre el trabajo y la familia y quieres ahorrar tiempo e incluso dinero lo mejor es que contrates a una agencia de viajes para planear tus próximas vacaciones.

4.- Viaje a un destino nuevo o desconocido

Si vas a viajar a un lugar que no conoces lo mejor es que pongas en contacto con tu agencia de viajes de confianza ya que ellos te pueden ofrecer dos opciones.


La primera es un paquete armado previamente con un itinerario que no se puede modificar, este itinerario esta pensado para que tu puedas disfrutar de las mejores atracciones turísticas de cada lugar y no te pierdas nada emocionante.


La segunda opción es que ellos te pueden armar un paquete personalizado adaptándose a la experiencia de viajes que quieres vivir, ya sea si vas con familia, amigos o pareja y también respetando un presupuesto para que asegurar que lleves un dinerito extra y puedas visitar algún restaurante local, algún bar o ir al mercado local y comprar souvenirs para recordar esos días tan especiales.


5.- Viajes especializados

La gran mayoría de agencias de viajes son tradicionales, esto quiere decir que te ofrecen cualquier destino turístico a cualquier parte de México o el mundo, pero existen otras como www.viajesatualcance.com que se especializa en viajes a playas mexicanas, reservaciones en Hotel y parques Xcaret, viajes grupales como Graduaciones o Xv años y su producto estrella la organización de bodas para que te cases en una de las hermosas playas mexicanas.


Al ser una agencia especializada con ellos podrás encontrar excelentes precios y ofertas a sus destinos y estar seguro de que te darán las mejores recomendaciones para disfrutar al máximo tus vacaciones.

Si llegaste hasta aquí te doy las gracias por leerme y espero que esta lista de beneficios cuando contratas una agencia de viajes te sirva para tomar una decisión. Te deseo un buen próximo viaje.



COTIZA TU MISMO Tu viaje aquí

Alista las maletas, llego el momento de conocer el mundo

85 vistas

Ventas por Servicio al cliente

Sobre nosotros

Otros servicios

viajesatualcanceventas@gmail.com

whatsapp: 44 31 41 19 60

Morelia, Michoacán.

Empresa 100% Digital.

     2020.Viajes a tu alcance.

Todos los derechos reservados

Paquetes nacionales e

internacionales

 

Visas

Seguro de Viajero

Renta de autos

Viajes a tu alcance es una sucursal de Franqucias FraVEO socio activo de AMAV CDMX

Compras Seguras

Reg. No. 04160530585