¿Cómo ahorrar para mi Viaje Soñado?

Todos tenemos un lugar al que Soñamos alguna vez visitar, por ejemplo mi viaje Soñado es conocer las Islas Griegas. (ya tengo en marcha mi plan de ahorro para lograrlo)


Normalmente el viaje a este tipo de lugares no es de lo más económico que digamos, por eso he creado este artículo donde te doy un par de consejos de como lograr que ese Viaje de nuestros sueños se vuelva Realidad.


ELIGIENDO EL DESTINO


Lo primero que debemos hacer es elegir cual es nuestro destino, para este post decidí poner de ejemplo un viaje que incluya la visita a París, díganme ¿A quién no le gustaría conocer París?... Yo creo que esta ciudad esta en el checklist de la mayoría así que creo que es un buen ejemplo.



¿CUANTO NECESITO PARA CONOCER PARIS?


El siguiente paso es definir cuanto dinero voy a necesitar para viajar a París.

Este punto va a depender mucho del tipo de viajero que seas, ya que sea que te guste viajar low cost o que te guste viajar ya con Todo Incluido.


Explicar como realizar un viaje low cost es un poco tardado y no es el objetivo de este articulo por eso decidí tomar de ejemplo un Viajes Todo Incluido donde ya incluye, avión, hospedaje, recorrido y actividades.


Ya que ya voy a ir a París decidí buscar un paquete que me incluya otras ciudades como Londres, Brujas, Luxemburgo y otras.


Este paquete de 15 días por Europa tiene un costo de 2,549 dólares que el día de hoy al tipo de cambio en pesos mexicanos son unos $50,980 aproximadamente.


Este Tour que elegí ya incluye vuelos, hospedaje y algunos alimentos pero no todos, además debo considerar mis gastos personales. Para este ejemplo voy a considerar llevar otros 1000 usd que vendrían siendo 20 mil pesos mexicanos aproximadamente.


Si quieres conocer este Itinerario mándame un mensaje y con gusto te lo proporciono


¿CUANDO ME VOY DE VIAJE?


Bien ya tenemos definido cuanto dinero vamos a necesitar, ahora debemos decidir en que fechas.


Mientras más pronto elija la fecha más dinero tengo que ahorrar, para eso debo de revisar cuales son mis ingresos. En este ejemplo vamos a suponer que vamos a realizar el Viaje exactamente en 2 años que son 24 meses


Si necesito juntar 70 mil pesos mexicanos y lo dividimos entre 24 meses nos da un total de 2900 pesos por mes.


Listo !! ahora si vamos a ves cuales son la estrategias de AHORRO


AHORRO TRADICIONAL.


El objetivo de mencionar este método es pedirte que NO lo hagas, no por que sea malo pero hoy hay más opciones con un mayor beneficio.


Sin embargo para conocerlo resulta ser el típico ahorro debajo del colchón o comprar el cochinito de barro e irlo llenando poco a poco, claro esta vez con un objetivo de 2900 pesos mensuales.



APARTAR EL VIAJE E IRLO LIQUIDANDO


Si lo comparamos este método puede ser un poco similar al de arriba, lo que cambia y lo bueno de este método es que te va a crear un compromiso y aquí si no hay pretexto Viajas por que Viajas.


Funciona así, primero te pones en contacto con tu Agencia de Viajes de confianza y le pides la cotización, siguiendo con el ejemplo de arriba del costo del viaje que son 50 mil pesos ellos te van a solicitar lo que equivale a 350 usd que son 7000 pesos mexicanos aproximadamente.


Con esto tu ya apartas tu viaje y se te crea un plan de pagos mensuales para que liquides el viaje, normalmente son 45 días antes de la salida. Si lo prefieres puedes dar más dinero de inicio para que el pago mensual sea menor.


A este plan de pagos mensual tu ya solo le agregas el dinero adicional para tus gastos,


Si te parece una buena idea en Viajes a tu alcance te pueden ayudar con eso, solo mándales un mensaje para que te coticen y te hagan un plan de pagos a tu medida.


AHORRO EN CUENTA DE INVERSIÓN


Esta es una de las mejores opciones si sabes muy poco acerca de inversiones.


Las cuentas de inversión son productos ofrecidos por los bancos o entidades financieras.


El objetivo de abrir una cuenta de inversión es que tu dinero crezca. Para esto tu abres tu cuenta con el banco que más te convenga, eliges un plazo a invertir que puede ir desde el mes a un par de años.


Ese dinero el banco lo toma y lo invierte en fondos, una vez que ese dinero genero rendimientos, ósea más dinero el banco te cobra una comisión y el restante te lo deposita a tu cuenta y así es como vas a tener más dinero del que invertiste al principio.


Como te comente tu te puedes acercar la banco de tu preferencia y pedir información, en lo que debes fijarte en el plazo ya que si elijes uno a 1 año, ese dinero no lo podrás tocar hasta que se venza ese periodo, también debes fijarte que cual es el porcentaje de rendimiento que recibirás y sobre todo cual es el porcentaje de comisión que te cobrara el banco


Aquí te recomiendo dos lugares o cuentas en las que yo invierto:


CETES DIRECTO

Esta es una plataforma creada por la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico y es operada por Nacional Financiera.


Aquí tu dinero se invierte en Valores Gubernamentales y es muy segura ya que esta regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores CNBV; así como por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros CONDUSEF.


El rendimiento anual que te dan va desde los 3.8% al 15.08% según el instrumento de inversión que elijas usar, da click aquí para conocer más acerca de los rendimientos de esta Plataforma.


Resumido si decides depositar tus primeros 2900 pesos de ahorro y mantenerlos en el fondo BONDIA que es el que te da 3.8% de rendimiento al mes tendrías 2908 pesos.


Suena muy poquito verdad pero aquí aplica algo que se llama interés compuesto ya que al siguiente mes se invertirían 2908 + 2900= 5808 pesos lo que a los 30 días se convertirían en 5825 pesos y así sucesivamente durante 2 años, échale cuentas , aquí de dejamos un calculadora para que te ayudes con eso.


HEY BANCO


Hey Banco es una marca o producto de Banregio, lo bueno de ser un banco es que esta regulado por la CONDUSEF y cuenta con la protección IPAB que en caso de que el banco quiebre tu dinero esta protegido.


Normalmente en muchos bancos para tener una tarjeta de débito con ellos uno de los requisitos es que cumplas con un saldo mensual promedio que puede llegar a ser de más de 4000 pesos, y en caso de no cumplirlo te cobran una comisión ¡ ESTAN LOCOS !


Hey banco se puso las pilas y creo su cuenta en donde si tienes un saldo mensual promedio de mínimo 3000 pesos te DAN una comisión de rendimiento anual del 5.5%, ósea te pagan por tener tu dinero con ellos, eso esta genial no, si crear un apartado de ahorro te dan el 6.5% y si creas un apartado de inversión te dan el 7.5%


Aquí como en el ejemplo anterior aplica el interés compuesto y entre CetesDirecto y Hey banco te recomiendo el ultimo.


Así como estas 2 opciones hay muchas más, solo tienes que ponerte a investigar


Bien vamos a ver la ultima opción que te recomiendo.



INVERSIÓN EN LA BOLSA DE VALORES


Esta ya es la forma Pro para invertir tu dinero,


La bolsa de valores es un mercado en donde se compran y venden acciones y deudas. El objetivo es que las grandes empresas generen dinero para seguir creciendo y los inversionistas den su dinero a estas empresas a cambio de un interés o rendimiento.


Hay muchos instrumentos de inversión como acciones, cetes, fondos, ETF´s, divisas, criptomonedas, etc.


La ventaja de invertir en la bolsa es que ese rendimiento del 7.5% que recibes de manera anual con una cuenta de inversión aquí la puedes recibir en tan solo un mes.


La desventaja es que aquí el riesgo de inversión es alto y así como puedes ganar mucho también lo puedes perder todo


Si no eres muy experto en esto te recomiendo inicies con la inversión en cuentas de ahorro ya que son de muy bajo riesgo y tu dinero no se pierde y mi recomendación es que empieces a educarte en como invertir en la bolsa de valores para que después puedas hacerlo sin ningún problema y generar buenos rendimientos


Si quieres aprender más acerca de finanzas personales e inversión aquí te dejo un par de libros muy buenos que te ayudaran.


InvestorCoach® - Aprende a Invertir en la Bolsa (Edición para México)

MoneyCoach® - Todo lo que necesitas saber de Finanzas Personales (Edición para México)



Bien esto ha sido todo por el post de hoy, si estás recomendaciones te ayudaron en algo por favor déjame tus cometarios.


Para finalizar aquí te dejo un video con consejos de ahorro de Sofía Macías Experta en finanzas personales y autora del libro "Pequeño Cerdo capitalista"





Ventas por Servicio al cliente

Sobre nosotros

Otros servicios

viajesatualcanceventas@gmail.com

whatsapp: 44 31 41 19 60

Morelia, Michoacán.

Empresa 100% Digital.

     2020.Viajes a tu alcance.

Todos los derechos reservados

Paquetes nacionales e

internacionales

 

Visas

Seguro de Viajero

Renta de autos

Autobuses

Viajes a tu alcance es una sucursal de Franqucias Fraveo socio activo de AMAV CDMX

Compras Seguras

Reg. No. 04160530585