¿Cómo usar Instagram para mi Agencia de Viajes?

850 millones son los usuarios con los que cuenta Instagram en el 2020 y se tiene proyectado que para el 2023 llegue a más de 1.000 millones.


Esta es una razón suficiente para considerar incluir a Instagram en el Plan de Marketing de tu Agencia de Viajes o de cualquier negocio que manejes.


Si ya cuentas con una cuenta en Instagram, no basta con eso, debes de asegurarte de que tu cuenta esta configurada para Empresas.


Esto te va a permitir destacar tus contenidos, acceder a estadísticas acerca de las interacciones que vas teniendo y aumentar tu alcance para conseguir más seguidores.



¿CÓMO FUNCIONA?

Una de las funciones de Instagram para empresas es que tiene la opción de promocionar las publicaciones según los objetivos de tu plan de marketing y permitiéndote llegar a tu público objetivo.


Te permite recabar información acerca de tus seguidores y agregar datos de contacto.


5 de las Ventajas de usar Instagram Empresas son las siguientes:


Contenido de bajo costo. En ocasiones crear contenido puede ser costoso, en Instagram lo que importa más que la calidad de producción es que logres conectar con las personas que te siguen. Será suficiente con saber aspectos básicos de fotografía y edición.


Publicidad de paga. Este es un gran recurso ya que te permitirá escalar tu cuenta.


Enlace en la Bio. Dentro de la biografía de Instagram puedes poner un enlace que puedes usar a tu conveniencia por ejemplo para llevar tráfico a tu sitio web, a facebook, a una conversación en whatsapp o a cualquier sitio de tu conveniencia.


Reconocimiento de marca. Hoy en día una buena marca se encuentra en las redes sociales y los usuarios cuando necesitan investigar para saber más acerca de alguna marca usan las redes incluidas Instagram. Además mientras en más redes se encuentre tu negocio más presencia tendrás en la mente de los consumidores y tu reconocimiento crecerá día con día


Monetización. Podrás usar este canal para ofrecer tus servicios como agente de viajes y los productos que comercializas como boletos de avión, noches de hotel, tours y más. Las estadísticas apuntan a que el 60% de los usurarios encuentra productos nuevos en Instagram.



¿CÓMO CAMBIAR TU CUENTA?


Lo primero es abrir una cuenta Personal. Es algo muy sencillo, solo debes ingresar por la web o por la app y llenar los datos que te va pidiendo el sistema.


Ahora que ya tienes una Cuenta Personal debes de convertirla en una cuenta para Empresas. Para hacer esto sigue los siguientes pasos:


Abre la app y da click en el icono del perfil en la esquina inferior derecha, ahí dónde aparece tu foto de perfil en pequeño.


Ve al menú dando click en las tres líneas horizontales en la esquina superior derecha


Al abrirse el menú da click en "configuración", este se encuentra hasta abajo de la ventana.


Selecciona la opción "Cuenta" y al abrirse la ventana ve al final y da click en la opción "Cambiar a cuenta comercial o profesional"


Po ultimo solo da click en continuar y LISTO !! ya esta tu cuenta de empresa.


Pero eso no es todo, sigue leyendo.


¿CÓMO CONFIGURAR MI PERFIL DE EMPRESA?


Ahora toca configurar el perfil, te dará la opción de elegir la categoría del negocio, busca la que mas se adapte a tu Agencia de Viajes, te recomendamos "Servicio Empresarial" y desliza el botón azul que aparece debajo para activarlo y que la gente sepa de que trata tu perfil


Ahora añade tus datos como correo y número telefónico


Para completar tu perfil añade una foto de tu agencia, coloca el nombre de tu agencia y cambia el nombre de tu usuario. Este debe de ser fácil de escribir y recordar ya que a través de el la gente podrá buscarte.


En la bio pon una breve descripción de como puedes ayudar a las personas con tu servicio de viajes y añade el link de tu sitio web o de tu página de facebook.


Manda mensaje a tus amigos y pídeles que te sigan, así podrás empezar a ganar algunos seguidores



Si no contabas con una cuenta de Instagram Empresas espero este post te haya sido de mucha ayuda, suscríbete al blog o síguenos en facebook para que conozcas más acerca de técnicas de marketing para aplicar en tu Agencia de Viajes.


Deja tu comentario acerca de que te pareció este blog post.


Ventas por Servicio al cliente

Sobre nosotros

Otros servicios

viajesatualcanceventas@gmail.com

whatsapp: 44 31 41 19 60

Morelia, Michoacán.

Empresa 100% Digital.

     2020.Viajes a tu alcance.

Todos los derechos reservados

Paquetes nacionales e

internacionales

 

Visas

Seguro de Viajero

Renta de autos

Autobuses

Viajes a tu alcance es una sucursal de Franqucias Fraveo socio activo de AMAV CDMX

Compras Seguras

Reg. No. 04160530585