¿Qué visitar en Querétaro?

Actualizado: sep 18

Descubre divertidas actividades que puedes realizar en el Estado de Querétaro

Querétaro es un estado que se encuentra en el centro del país. Existen muchas razones para visitarlo como son su buen clima, su rica gastronomía, la calidez de su gente y sus innumerables paisajes, entre otros.

Aquí vas a encontrar un par de actividades para realizar en tu vista a este bello estado.

RECORRIDO DE LEYENDAS

No puedes perderte de las interesantes leyendas de Querétaro.


Afuera del conocido Gran Hotel en la Plaza la Constitución en el Centro del Municipio del mismo nombre iniciaras un recorrido junto con un guía experto que te llevara a varios puntos de la ciudad.

Debes estar atento y no perder ningún detalle de las emocionantes leyendas que escucharas durante el recorrido.

Algunas de ellas que te pondrán la piel de Gallina son: El Sereno, El Márquez, la Llorona, Don Bartolo y muchas más.

Anímate y vive este recorrido nocturno


RUTA DE LA INDEPENDENCIA

Vive la historia de la Independencia de México a través de los lugares que fueron clave para lograrse.

Durante este recorrido visitaras el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo lugar donde se efectuó una brutal lucha, el Santuario de Atotonilco donde San Ignacio de Loyola fue participe y una gran influencia para los mexicanos.


Seguido de esto podrás visitar la Casa museo de José Alfredo Jiménez y hasta entonar sus mejores canciones como "Paloma Querida" o "Amanecí en tus brazos".

Por último, visitaras la ciudad cosmopolita de San Miguel de Allende, conocida mundialmente por su belleza, podrás admirar su arquitectura y conocer la famosa parroquia de San Miguel de Arcángel


RUTA DEL QUESO Y DEL VINO

Una de las actividades más ricas y famosas para realizar en Querétaro es la ruta del queso y del vino.

Una de las fincas queseras que conocerás es la Finca Vai, ahí te explicaran todo el proceso de elaboración del queso desde la crianza del ganado hasta llegar al producto final. Y claro que podrás degustar de sus variedades de quesos junto con un rico vino o una cerveza artesanal.

Ahora es tiempo de deleitar el paladar con un rico elixir de uvas fermentadas. Ya sea que visites Viñedos La Redonda o Cavas de Freixenet, tendrás la oportunidad de convertirte en un enólogo ya que conocerás todo el proceso para crear el vino.


Te recomiendo lleves uno pesos extra para que puedas llevar un par de botellas de estos exquisitos vinos a tu casa y degustarlos con una rica carne o pescado.

No todo es comida o bebida, bueno la verdad Si !! ya que visitaras la famosísima peña de Bernal donde no solo admiraras el Monolito de San Sebastián Bernal, también tendrás la oportunidad de caminar por sus calles y disfrutar de un rico vasolote de sus más de 6 sabores diferentes o entrar a uno de sus restaurantes y comer una rica gordita de pencas de Nopal

Por ultimo podrás visitar el pueblo de Tequisquiapan un lugar con calles coloniales para admirar y perfecto para comprar un par de artesanías de recuerdo

Sin duda la Ruta del Queso y del Vino es toda una aventura cultural y gastronómica


VISITA LA SIERRA GORDA

Admira los más bellos paisajes en la Sierra Gorda de Querétaro

Aquí se en encuentran 5 misiones franciscanas construidas a mediados del Siglo XVIII, estas fueron nombradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Conocerás la Puerta al Cielo conocido así por ser el punto más alto de Querétaro,

Deleita tu vista con las hermosas caídas de agua de las Cascadas el Chuveje.


Otros lugares que conocerás son el Puente de Dios, el pueblo de las cubiertas rojizas y el bosque de coníferas mas bello del bajío mexicano.


Estas son algunas de nuestras recomendaciones de lugares que puedes visitar en un viajecito de fin de semana a Querétaro, sin duda hay muchísimo más cosas que hacer

Si te fue útil este post compártelo en tus redes sociales


9 vistas

Ventas por Servicio al cliente

Sobre nosotros

Otros servicios

viajesatualcanceventas@gmail.com

whatsapp: 44 31 41 19 60

Morelia, Michoacán.

Empresa 100% Digital.

     2020.Viajes a tu alcance.

Todos los derechos reservados

Paquetes nacionales e

internacionales

 

Visas

Seguro de Viajero

Renta de autos

Viajes a tu alcance es una sucursal de Franqucias FraVEO socio activo de AMAV CDMX

Compras Seguras

Reg. No. 04160530585